viernes, 6 de abril de 2018

Concurso de Biblioteca. Día del libro



CONCURSO DE BIBLIOTECA

Te invito a leer conmigo

Desde la biblioteca de nuestra EOI nos hemos hecho eco de una campaña titulada Te invito a leer conmigo llevada a cabo en España y Latinoamérica y queríamos invitar a nuestro alumnado a que participara de dicha campaña llevando a cabo este concurso con motivo del día del libro, el próximo 23 de abril.

El concurso consiste en grabar un vídeo de como máximo 3 minutos en el que  cuentes  lo que la lectura ha significado para ti y compartas una breve lectura sobre uno de tus libros preferidos. No es necesario que aparezca tu imagen en el vídeo, puedes incluir elementos relacionados con la lectura, paisajes, fotos de autores, etc.

Bases del Concurso:

Participantes: podrá participar en este concurso cualquier alumno/a de la Escuela Oficial de Idiomas de Santa Cruz de Tenerife. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases:

Plazos: se subirá el vídeo a youtube y se mandará el link al email de la biblioteca, bibliotecaeoitfe2.0@gmail.com, como máximo hasta el 19 de abril. 

Formato: vídeo de hasta 3 minutos como máximo.
El alumno, individualmente, contará lo que la lectura ha significado para él/ella y compartirá una breve lectura sobre uno de sus libros preferidos en el idioma que está estudiando en nuestra EOI. La lectura elegida será libre, según el gusto del/de la concursante y  únicamente se podrá presentar un vídeo por idioma.
  El vídeo deberá ser original e inédito. 
Se valorará la originalidad,  la corrección lingüística al expresarse, al leer el fragmento seleccionado así como la entonación y el ritmo de lectura.
Ganador: El nombre del ganador se obtendrá mediante una votación hecha por  profesores de los diferentes idiomas participantes.
Todos los vídeos participantes se expondrán de forma pública en el blog de la biblioteca y en la página web de la EOI, con indicación del nombre de su autor, idioma y nivel.

Premio: un lote de libros en el idioma que cursa el ganador en la EOI.

En esta campaña se integran a personas vinculadas a la música, a los medios de prensa, escritores, para motivar a los jóvenes en el gusto a la lectura, por lo que te dejamos los siguientes vídeos para que te sirvan de inspiración.







No hay comentarios:

Publicar un comentario