martes, 6 de marzo de 2018

91 Aniversario de Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez

Hoy, 6 de marzo, se celebra el 91 Aniversario de Gabriel García Márquez y desde el blog de nuestra EOI queremos tener un recuerdo para este importante escritor hispano. Incluso Google hoy dedica su doodle a Gabriel García Márquez.

Una vez más, te animamos a que te acerques a nuestra biblioteca y te sumerjas en la lectura de alguna de sus maravillosas novelas, si aún no lo has hecho ya. Te aconsejamos Crónica de una muerte anunciada, El Coronel no tiene quien le escriba, Cien años de soledad o El amor en los tiempos del cólera, como las imprescindibles. 



                                (Fuente: infobae.com)

  Hijo de Gabriel Eligio García y Luisa Santiaga Márquez, nació un 6 de marzo de 1927, hace exactamente 91 años. Era domingo, el reloj marcaba las nueve de la mañana en la ciudad colombiana de Aracataca. Salió a la vida un pequeño bebé que luego fue un muchacho travieso, más tarde un adolescente rampante y un adulto voluntarioso, y finalmente un anciano sabio y carismático. Durante su paso por este mundo, la literatura lo acompañó siempre. Como pocos escritores del mundo, escribió sin parar dejando cerca de sesenta libros.

Sus más descabelladas experiencias, su trabajo inclaudicable como periodista, su olfato narrativo, la invención del realismo mágico, su pertenencia emblemática dentro del boom latinoamericano. Todo esto y más. Gabriel García Márquez fue un hombre que, no sólo logró el premio Nobel de Literatura en 1982, también contribuyó a que la literatura de América Latina se expandiera por el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario